IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Revuelta de jornaleros, en San Quintín

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

san-quintin
Ensenada, BC.- Autoridades estatales reportaron manifestaciones y disturbios en la colonia Vicente Guerrero y en el valle de San Quintín, que derivaron en detenciones de algunos inconformes y agresiones contra agentes policiales.
Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacados en Tijuana y Ensenada ya investigan los hechos violentos y anunciaron que permanecerán alertas del caso.

Hicieron un llamado a los manifestantes a mantener el orden y reiteró su respeto a todo tipo de protestas públicas, pero enfatizó que no se permitirán actos que atenten contra la seguridad y el libre tránsito de las personas y sus bienes.

En un comunicado, insistieron en que se continúe con el diálogo, con la búsqueda de acuerdos y consensos que permitan avanzar en la mejora de vida de todos los residentes de San Quintín.

Por su parte, la Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que recibió un reporte que indicaba que en la colonia Vicente Guerrero había varias personas que intentaban ingresar a la fuerza e incendiar un rancho ubicado en la zona conocida como Triqui.

Indicó que elementos de la corporación acudieron al sitio indicado, donde constataron que varias personas cometían disturbios al incendiar parcelas, por lo cual procedieron a intervenir para evitar cualquier tipo de riesgo.

En el lugar fueron detenidas algunas personas, acción que generó agresiones contra los oficiales, así como daños de consideración contra las patrullas de la corporación.

Anotó que tres elementos estatales resultaron con heridas menores, mientras que dos unidades de la PEP fueron dañadas con piedras, palos y utilizaron galones con gasolina para incendiarlas.

Señaló que no se reportan pérdidas de vida ni lesionados de gravedad, mientras que las personas detenidas en los hechos serán turnadas ante las autoridades correspondientes.

Comparte la nota

Publica un comentario