IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Alianza Anticáncer Infantil en Reynosa apoya el cáncer infantil.

Reynosa recolecta taparroscas para combatir cáncer infantil

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el objetivo de apoyar a los niños con cáncer, personas y organizaciones altruistas de esta localidad recolectaron poco más de una tonelada de taparroscas que se enviarán a la organización Alianza Anticáncer Infantil, ubicada en Nuevo León.

La representante regional de Alianza Anticáncer Infantil en Reynosa, María Elena Andrade, indicó a Notimex que, gracias a la contribución de diversos organismos públicos, privados, escuelas, parques recreativos, iglesias, universidades y comunidad en general, se seguirá apoyando a niños que padecen la enfermedad.

Explicó que el organismo que representa tiene 20 años trabajando en la ciudad de Monterrey, donde ofrecen apoyo a los menores y sus familiares, para suplir sus necesidades básicas en atención médica, psicológica, nutricional, así como asistencia social, entre otros apoyos.

Destacó que una de las formas de conseguir recursos económicos para que los menores y adolescentes puedan pagar sus tratamientos médicos, se basa en la venta del reciclado de diversos artículos como: latas, baterías, vidrio, aluminio y taparroscas, entre otros.

Refirió que en esta ciudad, como primera etapa del programa altruista, sólo se están recolectando taparroscas, pero en corto plazo se contempla incluir plástico, aluminio, cartón y vidrio, entre otros artículos, que pueden ser reciclables.

Mencionó que la mayoría de los niños y adolescentes que son diagnosticados con algún tipo de cáncer en esta frontera son atendidos en Monterrey, debido a que es una de las ciudades más cercanas y con más alternativas médicas.

“La intención de llevar a cabo la campaña de recolección de taparroscas en esta frontera es para poder enviarlas a la ciudad de Monterrey, en donde ellos las venden para obtener recursos y así poder apoyar a los niños y sus familiares de manera gratuita”, dijo.

Recordó que durante los dos últimos años se han enviado cuatro toneladas de taparroscas a la capital de Nuevo León.

Enfatizó que una de las metas es poder ampliar la cultura del reciclado entre la población a fin de poder aumentar el número de taparroscas y por ende la capacidad de ayudar a un mayor número de menores enfermos.

Precisó que la intención es poder juntar, con el apoyo de diversos organismos, instituciones, iglesias y comunidad en general, la mayor cantidad de taparroscas para enviarlas a Monterrey, apoyar a los niños enfermos y al mismo tiempo hacer la cultura del reciclado entre la población.

Comparte la nota

Publica un comentario