IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Ricardo Anaya ya es el virtual dirigente nacional del PAN.

Ricardo Anaya, virtual dirigente nacional del PAN

16 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras darse a conocer los resultados de la contienda interna que lo colocan como el virtual líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya llamó a la reconciliación y extendió la mano a su contrincante Javier Corral.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés adelantó algunas acciones de su liderazgo; advirtió que habrá reducción en la nómina del partido en 50 por ciento y serán destinados esos recursos para programas de acercamiento permanente con los ciudadanos.

Además, se reducirá en 50 por ciento el sueldo del presidente del PAN; no viajará al estilo de los políticos de siempre, en vuelos privados sino en vuelos comerciales y en clase económica, y presentará una iniciativa al iniciar la próxima legislatura para reducir sustancialmente el gasto de las campañas electorales y de los partidos.

Entre porras de sus simpatizantes, Anaya Cortés dijo que mucho del dinero que hoy se gasta en campañas y que reciben los partidos tiene que ir a universidades del país.

Ofreció trabajar todos los días con todas las fuerzas para merecer la confianza de los ciudadanos y el año 2018, “es nuestro compromiso, vamos a ganar para las mexicanas y mexicanos la Presidencia de la República”.

Dijo que México merece buenos gobiernos que le sirvan a la gente y que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, y ni el priismo ni el populismo lo pueden garantizar. “La tarea no es fácil, pero confío en que el PAN gane el 2018”.

El virtual ganador de la contienda panista advirtió que serán una oposición crítica frente al gobierno y dio a conocer dos prioridades en la agenda legislativa: toda la legislación secundaria para combatir la corrupción y dar marcha atrás a la reforma fiscal.

Adelantó que una vez que reciba la constancia de mayoría dará a conocer su plan de trabajo de los primeros 100 días, que incluirá un frontal combate a la corrupción al interior del Partido Acción Nacional.

Para ello, Ricardo Anaya anunció que se crearán órganos autónomos e independientes para investigar con objetividad y sancionar con enorme severidad a quienes cometan un acto de corrupción, “nosotros no vamos a tolerar un solo acto de corrupción, lo vamos a combatir, lo vamos a denunciar”.

Reconoció que los ciudadanos están desilusionados de la política y de los políticos de siempre, que están instalados en la comodidad de privilegios y adelantó por ello que hará pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Además, afirmó que en esta legislatura que está por concluir, los panistas le dieron al país grandes reformas que México necesitaba y que los priistas sistemáticamente se dedicaron a obstaculizar y bloquear.

Agradeció a Javier Corral porque la competencia siempre nos hace mejor y le extendió la mano sin reservas, porque el mejor PAN es el que podemos construir todos juntos.

Anaya Cortés reconoció a la militancia por salir a votar en libertad y aseguró que la etapa de la competencia quedó atrás, porque es tiempo de la reconciliación y de la unidad para servir a México.

Comparte la nota

Publica un comentario