IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Personal de Profeco ha detectado que es práctica común la venta de estos cocteles.

Riesgo, ingerir alcohol con “energizantes”: Cofepris

7 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La ingesta de bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína conocidos como “bebidas energizantes”, puede provocar daños a la salud, alertaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La combinación de ambos productos puede causar una sensación momentánea de bienestar pero también provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardíaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito.

Recalcaron que las bebidas adicionadas con cafeína no deben consumirse por mujeres embarazadas, menores de edad, personas sensibles a dicha sustancia y personas con padecimientos cardíacos.

Ambos organismos señalaron que la población, especialmente joven que consume estos productos en bares y discotecas, debe saber sobre el riesgo de su ingesta; asimismo, indicaron que se trabaja de forma coordinada para fortalecer acciones de vigilancia sanitaria y verificación para evitar su venta.

Mediante un comunicado, refirieron que a través de verificaciones a bares, discotecas y restaurantes, el personal de Profeco ha detectado que es práctica común la venta de estos cocteles, que pueden tener efectos adversos en el organismo por lo que se recomienda a la población no consumir este tipo de productos.

El procurador federal, Ernesto Nemer Álvarez, y el comisionado federal, Julio Sánchez y Tépoz, firmaron un Instrumento de Actualización de Compromisos entre ambas instituciones para robustecer las acciones conjuntas y garantizar la seguridad en el uso y consumo de productos alimenticios.

Por ello, en caso de que se detecte la venta y publicidad de estos cocteles, ambas instituciones realizarán el aseguramiento de productos, y se impondrán las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos, ya que representan un riesgo a la salud de los consumidores.

Ambas instituciones pusieron a disposición los siguientes números:
Cofepris puso a disposición teléfono 01800 00335050, y Profeco los números 55688722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y el 018004688722, sin costo desde el resto del país, para brindar atención de dudas y denuncias.

Comparte la nota

Publica un comentario