IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La CNPR, dijo, será un espacio de transformación estructural para los productores rurales, mediante una agenda de trabajo.

Rinde protesta Eduardo Orihuela como presidente de la CNPR

29 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Eduardo Orihuela Estefan rindió protesta como presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) por el periodo 2016-2019. Por unanimidad, los integrantes de la Asamblea, votaron a favor de la planilla encabezada por el productor michoacano.

Tras agradecer a los integrantes de la planilla que lo acompañan y a quienes lo apoyaron de todo el país, Orihuela Estefan, reconoció el trabajo de su antecesora, Esther Terán Velázquez. Además, comprometió que su administración estará acorde con los tiempos de renovación, reencuentros y la necesidad de afianzar a la CNPR, misma que representa los intereses de los productores rurales; “quienes han demostrado con hechos contundentes su compromiso con México y con la seguridad alimentaria de todo el país”.

La CNPR, agregó el presidente, deberá evolucionar para generar estrategias y líneas de acción que les permitan ser interlocutores y gestores efectivos en los diversos ámbitos de su competencia y es que de acuerdo con las cifras de la FAO, a nivel mundial, hoy se requiere producir cinco mil toneladas de alimentos para 10 mil millones de personas, lo que conlleva a duplicar la producción, pero con cambios sustantivos en la implementación de los procesos del campo mexicano.

De lo anterior, explicó Orihuela Estefan, se deriva la necesidad de utilizar menos agua, menos suelo y menor afectación a la biodiversidad, debido al cambio climático. En el caso particular de México, el reto pesa sobre los hombros de un campo que en su mayoría vive en condiciones de pobreza, marginación y falta de oportunidades.

Comparte la nota

Publica un comentario