IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Twitter. “Mi gobierno mantendrá una relación institucional de respeto con la federación; asumiré a plenitud y con responsabilidad nuestras obligaciones", expresó.

Rinde protesta Francisco García como gobernador de Tamaulipas

1 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Reynosa, Tamaulipas.- Al rendir protesta como gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que gobernará con unidad y transparencia, además de cumplir con las promesas hechas en campaña.

En su primer mensaje ya como mandatario estatal, dijo que responderá con resultados a la confianza otorgada; “cumpliré con los compromisos que realicé con los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad”, señaló.

“Mi gobierno mantendrá una relación institucional de respeto con la federación; asumiré a plenitud y con responsabilidad nuestras obligaciones, no nos escudaremos en la federación para evadir problemas”, expresó ante diputados e invitados al evento.

Precisó que estado y Federación son corresponsables del destino de Tamaulipas, “por lo que debemos encontrar caminos para traer la paz y seguridad, para resolver además la compleja situación financiera del estado, así como trabajar de la mano para impulsar el desarrollo dentro”.

García Cabeza de Vaca mencionó que en materia de seguridad, su gobierno seguirá colaborando con las autoridades y fuerzas federales, a fin de lograr una paz permanente en la entidad.

“Con los legisladores federales dentro de un marco de respeto solicitaré una reunión de trabajo, que nos permita analizar y valorar el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero cuidando que se concreten las partidas necesarias que garanticen el desarrollo de esta entidad”, dijo.

Expresó que el gobierno que ahora inicia no será impulsado por odios ni rencores, pero señaló que tiene claro que la revancha no es justicia, que la justicia es mucho más que un simple juicio de la historia sobre el pasado.

Sostuvo que su administración será aliada de los presidentes municipales y sus cabildos, pues dijo estar consciente de las adversidades que enfrentan, de las amenazas que pretenden vulnerar su función y que ponen en riesgo la libertad de seguridad de los ciudadanos.

Sentenció que la impunidad y la corrupción no solamente han permeado a las instituciones del Ejecutivo estatal, sino que se han extendido a otros poderes, como el Judicial y Legislativo en el estado.

Indicó que con las entidades vecinas, como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, buscará desarrollar un polo de desarrollo en la parte noreste del país.

Mientras que con los vecinos del norte, Estados Unidos, dijo, particularmente con Texas, se comprometió a acrecentar la colaboración e impulsar programas de crecimiento y seguridad que beneficien a ambas fronteras.

Comparte la nota

Publica un comentario