IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

El objeto del convenio es conservar "la empresa y funcionamiento de la comerciante y evitar que el incumplimiento generalizado de sus obligaciones.

Roban buque de Oceanografía

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La embarcación “Caballo Maya” de la empresa Oceanografía fue extraída de su lugar de resguardo y hasta el momento se desconoce su paradero, dio a conocer el juez Felipe Consuelo Soto, responsable del concurso mercantil de la empresa.

El juez indicó que fue José Enrique Castillo Carvallo, depositario judicial, quien informó sobre la desaparición del buque, “pieza clave en la estructura del convenio que permitirá reactivar a la empresa concursada”.

Además, señaló que existe el riesgo de la operación y cumplimiento de lo pactado en el convenio concursal aprobado por el juzgado tercero de distrito en materia Civil en el Distrito Federal.
“Situación por la cual también se pone en peligro el trabajo de miles de trabajadores de la comerciante y la operación de Oceanografía, sociedad anónima de capital variable”, se indica en el expediente número 265/2014.

El texto añade que el objeto del convenio es conservar “la empresa y funcionamiento de la comerciante y evitar que el incumplimiento generalizado de sus obligaciones ponga en riesgo su viabilidad y la de las demás empresas o cualquier tercero con los que mantiene relaciones de negocios”.

El juez Consuelo Soto pidió informar a Sergio Antonio Martínez Escalante, titular de la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Así como a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, ambos de la Procuraduría General de la República.
Además, al Servicio de Enajenación de Bienes, “para que manifiesten lo que proceda y en su caso tomen las medidas necesarias, con la finalidad de recuperar la empresa y continuar con su operatividad”.

Comparte la nota

Publica un comentario