IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. “Antitranspirantes” que en caso de contener parabenos o aluminio, puede ser causante de cáncer de mama.

Rotular antitranspirantes, para evitar cáncer: diputados

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Cámara de Diputados solicitó a las autoridades federales que en lo referente al etiquetado para productos cosméticos se especifique en “antitranspirantes” que en caso de contener parabenos o aluminio, puede ser causante de cáncer de mama.

Al aprobar un punto de acuerdo, como urgente y obvia resolución, que presentó la diputada Claudia Sánchez Juárez, quien exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario dichas especificaciones.

Se solicita a esas dependencias que incluyan dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-141-SSA1/SCFI-2012 sobre etiquetado para productos cosméticos pre envasados etiquetado sanitario y comercial un numeral 5.3.7.1.5 “antitranspirantes”, que especifique “en caso de contener Parabenos o Aluminio, puede ser causante de cáncer de mama”.

Consideró que el cáncer de mama es el de mayor incidencia a nivel mundial, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.

Alertó que la mayoría de las muertes se da con mayor frecuencia en países de bajos ingresos, donde el diagnóstico se realiza en etapas muy avanzadas de la enfermedad. En América Latina y el Caribe, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres.

Comparte la nota

Publica un comentario