IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Asegura CNTE que trasladarán a Núñez a penal de Oaxaca.

Rubén Núñez es trasladado al penal de Oaxaca

12 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  El líder de la Sección 22 del magisterio, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, fue trasladado junto con Francisco Villalobos, Aciel Sibaja y Heriberto Margariño al penal de Miahuatlán, Oaxaca, la madrugada de este martes.

Luego de permanecer en el penal de Hermosillo, Sonora, Núñez Ginez y los otros tres profesores fueron trasladados a Oaxaca, donde continuarán su proceso, informó a EL UNIVERSAL el abogado Hugo Paz.

El pasado 15 de abril, la Policía Federal detuvo a Aciel Sibaja Mendoza, secretario de Finanzas de la Sección 22, acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Rubén Núñez también se le acusa de lavado de dinero y tiene otras dos órdenes de aprehensión por robo y tentativa de homicidio, considerados como no graves; mientras que a Francisco Villalobos por robo de unos libros de texto gratuito, por lo cual el juez consideró su libertad para seguir el proceso. Sin embargo, en el fuero local le fueron ejecutadas cuatro órdenes de aprehensión.

Comparte la nota

Publica un comentario