IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Rubén Núñez se suma a diálogo entre CNTE y Gobernación.

Rubén Núñez se une a diálogo entre CNTE y Gobernación

16 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, anunció que se integrará a las mesas de negociación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa.

En breve declaración a la prensa, Núñez Ginez dijo que se contextualizará sobre el avance de las negociaciones y también adelantó que se hará un chequeo médico para corroborar su estado de salud.

El profesor ingresó a las instalaciones de la Segob alrededor de las 18:15 de la tarde (la reunión estaba programada para iniciar a las 18:00) y fue recibido con aplausos por los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed).

El profesor Núñez Ginez, secretario general de la sección 22, y Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización de la gremial, fueron arrestados el 11 y 12 de junio pasados, diez días antes del inicio formal de las negociaciones entre Gobernación y la coordinadora.

La disidencia magisterial siempre acusó que el encarcelamiento de los líderes magisteriales estaba relacionado con un asunto político. Una de sus demandas es la liberación de todos sus profesores presos.

Comparte la nota

Publica un comentario