IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. A fin de reforzar del consumo de los productos pesqueros y acuícolas.

Sagarpa presenta recetario para platillos con mariscos

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Monterrey.- A fin de reforzar del consumo de los productos pesqueros y acuícolas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó un recetario para comidas elaboradas con pescados y mariscos mexicanos.La dependencia informó que, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se desarrolló esta compilación de deliciosas y prácticas entradas, ensaladas, sopas y platos fuertes, con la colaboración de los chefs Allan Zamudio y Gilberto del Toro.

“Estos esfuerzos por promover una dieta diaria en la cual se incluyan las pesquerías nacionales, se fundamentan en el gran aporte nutricional que estos productos ofrecen”, añadió en un comunicado.

Lo anterior, al destacar que por cada 150 gramos de pescado consumido, éste proporciona alrededor de 55 por ciento de las proteínas diarias que requiere un adulto.

“El gobierno de la República instrumenta acciones para fomentar el consumo y la producción de estos alimentos y con ello contribuir a la seguridad alimentaria, objetivo principal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, apuntó.

Ello, destacó, “debido a la gran variedad de especies que se producen en nuestro país -entre las cuales se encuentran alternativas a precios accesibles- los pescados y mariscos son una opción saludable”.

El Recetario de Pescados y Mariscos Mexicanos incluye recomendaciones para seleccionar los mejores productos, el correcto manejo de estos luego de su compra, así como una lista de los beneficios que se pueden obtener a partir del consumo de las pesquerías.

Comparte la nota

Publica un comentario