IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Salario mínimo debe alcanzar los 175 pesos: Mancera.

Salario mínimo deberá alcanzar los 175 pesos: Mancera

15 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), a impulsar juntos la recuperación del salario mínimo, el cual señaló, debe alcanzar los 175 pesos.

Durante la 64 Convención Nacional Ordinaria del organismo sindical, indicó que para generar riqueza México debe dejar de lado su “fe y esperanza” en el petróleo y mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Miguel Ángel Mancera dijo que la desindexación del salario mínimo, no es suficiente y señaló que el argumento de la inflación, como consecuencia de un aumento ya no es válido.

“Nos dijeron que no había quien ganara el salario mínimo y demostramos que hay siete millones de personas que ganan salario mínimo; porque nos dijeron que para que se incrementara el salario mínimo había que generar productividad, que si no, no se podía aumentar y demostramos que ha habido productividad en los obreros y de los trabajadores mexicanos”, enfatizó.

Durante la 64 Convención Nacional Ordinaria de la CROM los trabajadores eligieron a Rodolfo Gerardo González Guzmán como su nuevo dirigente, para el periodo 2016-2022.

Comparte la nota

Publica un comentario