IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Stps.gob. Reconoció que el salario mínimo resulta "muy insuficiente" para cubrir las necesidades de una familia.

Salario no va a aumentar por deseo de todos: Navarrete

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que el salario mínimo no va a poder aumentar como “deseo que todos tenemos”, pues indicó que no es un tema de voluntades políticas sino de realidades económicas, y que se tienen que hacer muchas cosas “virtuosas”, en ese sentido destacó que la aplicación de un sólo minisalario para todo el país es “un paso importante”.

En conferencia de prensa por la Toma de Nota de cambio de dirigencia de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), el funcionario federal explicó que para aumentar el salario mínimo se necesita tener una macroeconomía muy sana, en la que se pueda bajar el costo del crédito; otorgar incentivos a los trabajadores para que pasen a la formalidad, así como crear nuevas condiciones para estimular a la pequeña empresa y detalló que el 75 por ciento de los empleadores en el país son micro empresas.

“No nos van a ver en una actitud triunfalista, ni de echar campanas al vuelo, sino de un reconocimiento muy claro de lo que está ocurriendo en el país, de que esto no es un tema de voluntades políticas, es un problema de realidades económicas que no se va a poder aumentar el salario mínimo como deseo que todos lo tenemos, o como anhelo, es muy válido luchar por un anhelo, pero lo tenemos que hacer con responsabilidad”, enfatizó Navarrete Prida.

Reconoció que el salario mínimo resulta “muy insuficiente” para cubrir las necesidades de una familia, refirió que la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) muestra que monetariamente es insuficiente, pero que también dice que cuando se formaliza a alguien en el empleo alcanza la línea bienestar sin necesidad de aumentar el factor monetario.

Destacó que la aplicación de un sólo minisalario en todo el país a partir de mañana es “un paso importante”, y subrayó que este año el salario mínimo recupera 5.1 por ciento de poder adquisitivo.
“La realidad es difícil pero esa es la realidad y mejor que lo sepamos. Aún en este entorno pudimos unificar zonas económicas, tenemos una recuperación del poder adquisitivo una inflación controlada, finanzas públicas sanas”, apuntó el funcionario federal.

Comparte la nota

Publica un comentario