IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto:Archivo La Voz de Michaocán. La CNTE alista movilizaciones para el siguiente jueves; buscan impedir la Evaluación Docente.

Saldrían más de 4 mil maestros; michoacanos, incluídos

26 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El próximo lunes se verá la muestra más contundente de la aplicación de la Reforma Educativa cuando se anuncie el despido inmediato de poco más de cuatro mil profesores quienes no se presentaron a ninguna de las cuatro etapas de la Evaluación de Desempeño.

Autoridades educativas confirmaron que esos profesores no consideran los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, pues a esos docentes se les permitió aplicar la prueba.

Se prevé que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haga el anuncio oficial del despido de profesores.

De acuerdo con información emitida en el programa “Contraportada” los maestros despedidos serán cuatro mil, de los cuales, aproximadamente tres mil 200 es por no haber presentado la evaluación magisterial y 200 por hacer trampa en el examen.

Los sospechosos de hacer trampa eran dos mil, pero en sólo 200 casos la SEP tiene evidencia, lo suficientemente contundente como para que no haya una duda o un juicio posterior.

Cabe señalar que ese mismo lunes la SEP dará a conocer el resultado de la evaluación aplicada a los maestros en el 2015; la inmensa mayoría de los aplicantes pasó la prueba y quienes reprobaron deberán recibir cursos de capacitación, de acuerdo a lo que marca la Reforma Educativa.

Giran órdenes de aprensión en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo órdenes de aprehensión en contra de tres maestros de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por usurpar funciones dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Se trata de Xóchitl Jazmín Ávila Morales, quien fuera jefa de Departamento de Educación Preescolar; Carlos Sánchez Juárez, ex titular del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas y Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, quien se desempeñaba como jefe del área de Telesecundarias.

Comparte la nota

Publica un comentario