IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Este tipo de accidentes regularmente se presentan en el hogar, ya sea por descuido de los padres o por la propia curiosidad del niño.

Salvan vida de niño que tragó una bateria

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que un médico salvó la vida a un niño quien se tragó por accidente una batería de litio, lo cual lo ponía en riesgo de morir por asfixia.

El neumólogo pediatra del Hospital General Regional Número 1 del IMSS en Ciudad Obregón, Rodolfo Boites Velarde, destacó que gracias a la intervención oportuna y capacidad de respuesta del personal de la institución, lograron sacar al pequeño de esta situación crítica.

Explicó que éste, como muchos otros casos, regularmente se presentan en el hogar, ya sea por descuido de los padres o por la propia curiosidad del niño.

La institución anotó que a lo largo de décadas, se han atendido numerosos casos de asfixia causada por ingerir cuerpos extraños, como baterías de litio, monedas, tachuelas, agujas, broches para cabello y figuras de plástico, entre otros.

Indicó que en 34 por ciento de los casos los objetos se han localizado en la tráquea, el 31 en el bronquio derecho, el 17 en el esófago, el 11 por ciento en el bronquio izquierdo y el 5 en la laringe, lo cual aumenta el riesgo de muerte por asfixia en pocos minutos.

Comparte la nota

Publica un comentario