IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La empresa volvió a enviar un comunicado para decir que desconocía las causas del movimiento en sus acciones.

Sanciona Profeco a Elektra, Sears y Waldo’s

23 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Elektra, Sears y Waldo’s fueron las empresas a las que Profeco más suspendió la actividad comercial en sus tiendas durante el Día del Padre, debido a irregularidades detectadas.

Phone City, Vero Solís, Corporativo Ferrioni, Dulces Mixtos de Baja California y Flexi también aparecieron en la lista de sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque la mayor parte de los 660 productos inmovilizados, los vendieron dichas tiendas.

En el operativo nacional de verificación y vigilancia que implementó la Profeco el pasado fin de semana se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial en 71 establecimientos comerciales.

También se inmovilizaron 660 productos por diversas irregularidades como el no cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM); aplicar restricciones sin especificar en qué consisten; no mostrar etiquetado comercial; omitir el país de origen del producto; otorgar una garantía menor a la prevista por la Ley Federal de Protección al Consumidor; no informar el precio total de una mercancía; incumplir promociones o no exhibir fechas de caducidad, entre otras.

En Jalisco se colocaron 15 sellos de suspensión en diversos establecimientos; en Durango 12; Baja California nueve, Chihuahua nueve y en Guanajuato cuatro. En Elektra y Sears se pusieron tres sellos en cada uno y en Waldo’s dos.

Comparte la nota

Publica un comentario