IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Imagen: Archivo. El huracán se degradaría a tormenta y así tocará tierra, afirma el SMN.

Sandra se degrada a categoría 3; tocará tierra mañana

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El huracán Sandra se degradó a categoría tres en la escala Saffir-Simpson, y se prevé que continúe debilitándose gradualmente y desplazándose hacia el norte, el Sistema Meteorológico Nacional anunció que se espera que toque tierra mañana en Los Cabos, como tormenta tropical.

Ya fue cerrado el puerto de Cabo San Lucas, debido a la espera del huracán.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación del meteoro refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Colima y Sinaloa.

Se prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Durango, así como oleajes de entre uno y seis metros en las costas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

Se pronostican vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros en las costas de Colima, Jalisco, sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de vientos huracanados en el Archipiélago de Revillagigedo.

La Conagua recomendó a la población de los estados afectados por viento, lluvia y oleaje extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comparte la nota

Publica un comentario