IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. SEP amplíará programa Escuelas al CIEN en tres estados.

Se acabó la venta y herencia de plazas en la SEP: Nuño

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con la reforma educativa se ha terminado con el control desmedido que tenían algunas secciones del sindicato magisterial, y se avanza hacia la normalidad en ese sector, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al participar en la 100 Asamblea de Concanaco-Servytur, el funcionario se refirió a la situación en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde se mantienen las resistencias por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y señaló que se avanza en la implementación de la Reforma Educativa, y que ya se evaluó a una parte de los maestros de esas entidades. 

“Con la reorganización política del sistema educativo se aplica la ley sin distingos; se restablece el estado de derecho, y se recupera la rectoría en la materia”, subrayó Nuño Mayer. 

Insistió que se aplica la ley, y se descuenta salario a maestros que faltan injustificadamente; se separó a profesores que no presentaron Evaluación del Desempeño, y se depuró la nómina magisterial, al separar a comisionados sindicales para que sean pagados por su gremio. 

Ante los consejeros del citado organismo, reiteró que se acabó la venta y herencia de plazas, así como el pase automático a egresados de escuelas normales. 

Expuso las prioridades en la implementación de la reforma educativa, como la reorganización de las escuelas, para desburocratizarlas y destinarles recursos directamente, como ya se hace con 25 mil planteles, los que pasarán a 75 mil. 

Comentó el programa Escuelas al CIEN, y explicó la transparencia de ese plan. En este sentido informó que ya se tienen en página web las 16 mil escuelas que se atenderán en 2016 para mejorar su infraestructura. 

Habló sobre la propuesta de flexibilizar el calendario escolar, y tener escuelas de verano en planteles públicos y dijo que la citada reforma quita el monopolio a las normales para que sólo sus egresados sean maestros, y ahora cualquier egresado de universidad, que cuente con licenciatura, puede concursar para tener una plaza.

Comparte la nota

Publica un comentario