IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Las empresas afectadas por las movilizaciones en Oaxaca y Chiapas recibirán apoyos económicos gubernamentales.

SE apoyará a empresas afectadas en Oaxaca y Chiapas

22 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las empresas afectadas por las movilizaciones en Oaxaca y Chiapas recibirán apoyos económicos gubernamentales, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Los recursos otorgados dependerán del tamaño de las empresas, a las pequeñas y medianas se les otorgarán 5 mil, 10 mil, 15 mil ó 20 mil pesos; en tanto que a las grandes se les darán créditos hasta por 2 millones de pesos.

Para ello, hoy miércoles se reúnen los gobiernos de las dos entidades, con funcionarios de las secretarías de Economía y Desarrollo Social, a fin de definir los mecanismos que se utilizarán para apoyar a los negocios.

“Si hablamos de los desafortunadas consecuencias de los actos vandálicos, lo que hacen las tiendas cuando una zona no es favorable, cierran temporalmente mientras mejoran las condiciones”, explicó el funcionario en entrevista al término de su participación en la Reunión Ministerial 2016 de la OCDE de Economía digital, innovación, crecimiento y prosperidad social.

Por ello se realiza una reunión entre representantes de los gobiernos estatales y federal para definir como generar condiciones que “sean anclas” para el desarrollo.

Guajardo también se refirió al caso de la posible separación del Reino Unido de la Unión Europea, en caso de que los británicos voten por dejar el bloque europeo en el referéndum del 23 de junio, sobre lo que dijo México debe estar preparado para cualquier escenario. Agregó que en caso de que salgan los británicos de la Unión Europea tomará tres años el reordenamiento de la estrategia comercial de Reino Unido.

Comparte la nota

Publica un comentario