IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Se celebra Día Nacional del Psicólogo

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

psicologo

Desde hace 17 años se celebra el Día Nacional del Psicólogo en México, este día tiene su origen dada la relevancia académica que cobró este campo del conocimiento en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Entre otras razones para establecer este día, se debe a que la UNAM imparte la carrera de Psicología desde 1950, siendo este el primer programa en México, por lo cual se convirtió en una fecha especial para la Psicología.

Finalmente este Día Nacional del Psicólogo en México fue instituido por la Federación Nacional de Colegios y Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México.

Por este motivo te debemos recordar a algunos de los psicólogos más importantes de la historia, personas que construyeron y aportaron grandes conocimientos al campo de la Psicología y que además forjaron sus bases para concretar todo un campo del conocimiento; entre los psicólogos más destacados podemos enumerar a:

Iván Pávlov (1849 – 1936), también fue fisiólogo; conocido por su experimento con perros y el condicionamiento.

Sigmund Freud (1856 – 1939), padre del psicoanálisis, hizo grandes y bastas aportaciones a este campo, además de una enorme cantidad de publicaciones.

Carl Jung (1875 – 1961), fundador de la escuela de la Psicología Analítica.

Erich Fromm (1900 – 1980), fue psicoanalista y filósofo humanista, conocido por escribir el famoso libro “El arte de amar”.

Abraham Maslow (1908 – 1970), fue uno de los fundadores y exponentes de la Psicología Humanista.

Así como ellos hay muchos otros que hicieron grandes aportaciones a la Psicología, como B.F Skinner, Jean Piaget, Albert Bandura, John Watson, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario