IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Semana Mundial de Lactancia MAterna.

Se conmemorará Semana Mundial de la Leche Materna

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Del 01 al 07 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Leche Materna, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informó los nosocomios que cuentan con la certificación en el tema y los que todavía están en proceso para ser Amigo del Niño y de la Niña en Lactancia Materna.

El jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Ricardo Napsuciale Mendivil informó que actualmente el Hospital General de Zona (HGZ) no. 08 de Uruapan, en espera de que en este año se concrete la certificación en el Hospital General Regional (HGR) no. 01 Morelia-Charo y el HGZ no. 12 en Lázaro Cárdenas.

Por su parte, la jefa del Servicio de Ginecologia del HGR01 Morelia-Charo, Leticia Hernández informó que este nosocomio se encuentra en un 80 por ciento del proceso de Certificación.

El proceso
Autoridades delegacionales informaron que estas acciones de Certificación consisten en la capacitación de los trabajadores en el tema, para que eduquen a las mujeres en proporcionar pecho al menor en las primeras horas de vida, principalmente dentro de los 30 minutos a 1 hora.

Beneficios
La pediatra adscrita al HGR01,  Sara Cornejo indicó que los bebés tienen excelentes beneficios en su salud, al igual que en la madre.

Señaló que en los recién nacidos se genera el vínculo madre – hijo, asimismo es considerada la primera vacuna y previene el 72 por ciento de infecciones respiratorias y 74 por ciento en enfermedades gastrointestinales, además de proteger contra el VIH/SIDA y la obesidad.

Puntualizó que la alimentación con leche materna debe ser hasta los 2 años, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comparte la nota

Publica un comentario