IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Se consolida México como potencia mundial automotriz

17 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

crop_50417028_focus_0_0_628_524

Tras reiterar que México ha logrado convertirse en una potencia mundial en el sector automotriz, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que gracias a las reformas estructurales, otros sectores también ampliarán sus inversiones en breve.

Al encabezar en Los Pinos el anuncio de inversiones por dos mil 500 millones de dólares por la empresa automotriz estadounidense Ford, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que en breve se verán nuevas inversiones en sectores como el energético y las telecomunicaciones.

Esto se debe a la confianza que se ha ganado México en el mundo, la cual no es casual, sino producto de su creciente competitividad, estabilidad laboral y clima social, donde las empresas encuentran campo fértil para crecer.

México pasó de ser el octavo, el séptimo productor de automóviles y cuarto exportador en el mundo, lo que acredita que hay condiciones de competitividad, enfatizó el presidente Peña Nieto.

Sociedad y gobiernos federal, estatales y municipales han hecho su parte para establecer un rumbo claro y generar condiciones óptimas para atraer inversiones, de lo cual es muestra el anuncio de este viernes de Ford, que construirá dos plantas en Chihuahua y Guanajuato.

Las reformas estructurales, a las que ya se había referido previamente Joseph Hinrichs, presidente de Ford para las Américas, atraerán también inversiones de otros sectores, porque hemos creado condiciones de competitividad y productividad.

Ofreció a los directivos de la empresa automotriz, que “en el gobierno federal tienen un aliado que respalda, apoya y acompaña a quienes tienen confianza en México”.

Luego de que los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, tomaron la palabra para destacar la competitividad de sus estados y agradecer las inversiones, el presidente Peña reviró en broma el lapsus del presidente de Ford, quien en su discurso dijo Michigan, cuando quiso decir México.

“Déjeme decirle que México es más grande que Michigan”, bromeó, aunque después agradeció la confianza puesta el país para esta inversión que generará tres mil 800 empleos directos en una planta de motores en Chihuahua y una de transmisiones en Guanajuato, que operarán a partir del último trimestre de 2017 y a las que se destinarán dos mil 500 millones de dolares.

Comparte la nota

Publica un comentario