La Voz de Michoacan

País

deruumbe

Foto: Twitter. Se vino abajo la estructura.

Registran saldo blanco tras derrumbe de Plaza Artz (videos)

Jul 12, 2018, 17:35

El Universal/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Una estructura de varias toneladas de peso del centro comercial Plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México se desplomó este día. Las autoridades informan que que no hay heridos o pérdidas humanas y tampoco se reportan personas atrapadas.

 

Cabe destacar que esta estructura que se encuentra en la entrada principal ya había sido señalada con problemas sin que fuese atendida.

Aunque no hay lesionados, el hecho recordó al colapso ocurrido hace dos años cuando la plaza Artz Pedregal se estaba edificando.

El 26 de noviembre de 2016 una fuga de agua provocó un derrumbe en el terreno en donde hoy se ubica dicha plaza.

De acuerdo a medios nacionales la plaza que fue rechazada por vecinos incluso con manifestaciones, pero el Gobierno de la Ciudad de México no detuvo la construcción.

La construcción se llevó a cabo durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, mismo que inauguró la plaza, el 8 de marzo pasado. “Así que aquí hemos sido testigos de la modernidad, de procesos rigurosos en materia de construcción. Lo que estableció la Ciudad de México como requisitos para poder llegar a la conclusión de esta obra ha sido estrictamente apegado a ello, a la normatividad y a las leyes de la ciudad”, dijo.

Sobre el derrumbe ocurrido en una parte del centro comercial Artz Pedregal, el despacho de arquitectos Grupo Sordo Madaleno dijo que están trabajando junto con las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública para determinar las causas del siniestro. Agregó que no se reportan víctimas por el siniestro.

El enorme complejo comercial de usos mixtos, que incluye torres de oficinas, fue diseñado por la firma local Sordo Madaleno Arquitectos y levantado sobre un terreno de 50 mil 500 metros cuadrados, según su página de Internet. Según el sitio “Arch Daily”, en la construcción de la plaza participaron más de 10 empresas que van desde el equipo de ingeniería hasta el consultor de seguridad.

Desde hace tiempo, en la Ciudad de México, vecinos y organizaciones civiles acusan a las autoridades de permitir construcciones inseguras y fuera de la Ley. Mueve, Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal Ciudad de México, denunció esta mañana que ya habían reportado esa construcción.

3619 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES