IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Nuño indicó que ante la dimensión y la dificultad del tema hay una combinación de responsabilidades de la política interior y de la política educativa.

Se implementará Reforma Educativa: Nuño

31 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que la implementación, transformación y culminación de la reforma educativa son el principal objetivo de su dependencia.
“La reforma educativa va a continuar, se va a implementar y se tendrá que respetar, además de que estamos abiertos al diálogo para poder caminar juntos en la implementación de la reforma”, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que ante la dimensión y la dificultad del tema hay una combinación de responsabilidades de la política interior y de la política educativa, y en ese sentido trabajará en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, indicó que gracias al programa “Reforma Educativa”, el cual transfiere dinero directo a las escuelas de educación básica, está siendo muy efectivo para poner al colegio en el centro del sistema educativo.

“Con esta transferencia de dinero directo se reactiva la comunidad escolar, además de que de manera conjunta tanto los maestros, el director y los padres de familia determinan en que gastar ese dinero sobre rubros de necesidades en términos de infraestructura”.

Informó que este programa ya está funcionado en 23 mil escuelas, es decir en el 10% de los planteles, y “está teniendo resultados muy rápidos para la transformación de infraestructura”, además de que está concentrado en las escuelas que más lo necesitan.

Por otro lado, informó que en Oaxaca no se ha podido implementar el censo educativo, pero aseguró que próximamente se podrá hacer.

“Lo bueno de todo esto es que funcionan el 100% de las escuelas en el estado oaxaqueño”.

Comparte la nota

Publica un comentario