IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. A finales del 2015, se logró superar las metas y objetivos que se tenían de llegar a los 113 municipios en la entidad con la apertura de lecherías que ayudan a mejorar la calidad de vida y alimentaria de la población más vulnerable y que vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Se mantendrá precio de leche Liconsa, dice Meade

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña destacó que en lo que resta de este año se mantendrá el precio de la leche Liconsa, sin embargo comentó que para el 2016 estarán pendientes de la política de precios, la cual será evaluada, para que continúe alineada con los objetivos de Liconsa.

Al realizar un recorrido en la lechería Liconsa ubicada en la colonia Guerrero del Distrito Federal, Meade Kuribreña explicó que el precio de la leche se ha venido ajustando, ya que tiene que balancear el apoyo que se otorga a los pequeños productores de lácteos y a las comunidades con mayores índices de marginación, por lo que destacó que se ha mantenido una política de precios diferenciados.

“Este año no habrá incremento y el año próximo habremos de estar pendientes que la política de precios permita seguir alineada con los objetivos que pretende Liconsa y se evaluará en su momento”, enfatizó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

El 24 de julio pasado el precio de la leche del Programa de abasto Social de Leche aumentó un peso, pasando de $4.50 a $5.50 el litro, sin embargo para los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el precio no se incrementó.

“El precio se ha venido ajustando de suerte tal que permita esta migración para que el subsidio sea más focalizado, Liconsa tiene que balancear dos elementos, por un lado el apoyo que le da a las pequeñas ganaderías, sobre todo los que tiene menos de 50 cabezas de ganado, a quien se les busca dar un precio justo por ofrecer un precio atractivo de la leche en las lecherías, así lo ha venido haciendo pero con una política de precios diferenciados más barato en las zonas indígenas de alta y muy alta marginación con un apoyo muy importante en las zonas urbanas”, explicó.

Rodeado de personas que desde antes del amanecer arribaron a la lechería para abastecerse del producto, el funcionario federal comento que se ha tratado de que el Programa de Abasto Social de Leche migre a las zonas rurales, destacó que los nuevos puntos de venta se han instalado en ese tipo de localidades.

En cuanto al tema de seguridad social, el titular de Sedesol resaltó que no sólo se debe de trabajar en la afiliación a servicios de salud sino en trabajar con los afiliados para que tengan conocimiento de sus derechos y ejercerlo con claridad.

“En muchos casos lo que hemos identificado que hace falta es un mejor conocimiento del que fue afiliado de cómo ejercer ese derecho, hemos detectado en general que hay mayores reportes de afiliación administrativa que los que se reconocen en las encuestas y esto es lo que nos apunta es a la necesidad de no solamente afiliar sino trabajar con los afiliados, sobre todo del seguro popular para que tengan conocimiento de su derecho y tenga claridad de cómo ejercerlo”, apuntó.

Luego de saludar a las personas que diariamente hacen largas filas para adquirir la leche de la paraestatal, Meade Kuribreña dejó la lechería ubicada en la calle de Francisco González Boca Negra y caminó hasta llegar a su oficina, ubicada en paseo de la Reforma número 116.

Comparte la nota

Publica un comentario