La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

País

Se mantiene ambiente lluvioso en la mayor parte del país

Sep 11, 2018, 10:20

lluvias en el pais

Foto: Agencias. El sistema frontal número 1 se mantendrá este martes como estacionario en el noreste de México.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cuatro sistemas que interactúan mantendrán las lluvias de diferente intensidad en prácticamente todo el país, así como el desarrollo de nubes de tormenta acompañadas de rachas fuertes de viento.

Explicó que el sistema frontal número 1 se mantendrá este martes como estacionario en el noreste de México, mientras que la onda tropical 38 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará en la costa norte de Quintana Roo, además de inestabilidad superior que cubrirá el occidente del país.

Por otro lado, prevalecerá evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Puerto Chiapas, Chiapas, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

El organismo pronosticó tormentas intensas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Durante el día se estiman temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

304 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Preparan reubicar a familias afectadas por tragedia en Peribán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Peribán, Michoacán.  Durante su visita y luego de los recorridos que hizo por la zona afectada por la tromba, el gobernador Silvano Aureoles Conejo,...

Otra tienda de conveniencia atracada por delincuentes en Morelia

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de bajar de una combi del transporte público, un delincuente asaltó una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Infonavit La...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES