IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Se prevén lluvias muy fuertes en Michoacán

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

michoacan

Una vaguada extendida sobre el norte y centro del país, se asociará con un frente frío en el sur de Estados Unidos, generando una amplia zona de inestabilidad sobre el norte del territorio nacional, así como lluvias de muy fuertes a fuertes, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Señaló en su boletín de alerta hidrometeorológica que se prevé lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Guanajuato y fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Guerrero y Michoacán, además de vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Aunado a ello se registra otro canal de baja presión en el sureste del país que interaccionará con entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando lluvias fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas, Veracruz y Puebla.

En su reporte de ambiente cálido detalló que continuará la presencia de clima muy caluroso en la mayor parte del país, además de ambiente cálido en regiones de la Península de Baja California y mesa central, con temperaturas de entre 32 y 40 grados centígrados.

Ante dichas condiciones recomendó tener precaución ante las precipitaciones que se podrán presentar y por el aumento en el caudal de ríos y arroyos en sitios señalados.

Además de brindar atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil y los boletines del Sinaproc.

Comparte la nota

Publica un comentario