IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Michoacán

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema de alta presión con centro al noreste del Golfo de México favorecerá ambiente de cálido a caluroso y vientos del este y el sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán.

Por lo anterior, indicó, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo indicó que aún se prevén bajas temperaturas en algunas zonas montañosas de México, con valores inferiores a -5 grados y heladas en áreas de Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados con heladas en regiones de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

De igual manera, pronosticó precipitaciones aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Nayarit, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 45 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

“Las lluvias y los vientos serán generados por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, el Frente Frío Número 48 que se extenderá en el norte y el noreste de México y un canal de baja presión en el noreste del país”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario