Se registran actos y amenazas contra el "gasolinazo"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Elementos policíacos tomaron nota de dos personas que se retiraron sin pagar el servicio de gasolina en un establecimiento ubicado en bulevar Navarrete y Valle Grande, de la colonia Valle Grande de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron la noche del 28 de diciembre a las 20:25 horas y fueron consignados por oficiales del Grupo motorizado Pima, de la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora.
Los uniformados realizaban un rondín de vigilancia por el sector, cuando se percataron que un hombre les hacía señas.
Al acercarse, un empleado de la gasolinera, denunció que hacía unos minutos llegaron a cargar gasolina dos hombres a bordo de un vehículo tipo sedán color gris del cual no recordó la marca.
Estas personas pidieron que les llenaran el tanque de gasolina, pagando con una tarjeta de débito Banamex, la cual fue rechazada por la terminal bancaria.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, ambas personas huyeron sin pagar en el automóvil con el cual causaron daños a una de las bombas de donde arrancaron la manguera de carga de servicios.
Profeco revisa gasolineras en Sinaloa. En tanto, el delegado de la Procuradurìa Federal de Protección al Consumidor en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, dijo que se coteja los inventarios de los 650 establecimientos de gasolina registrados en Sinaloa para evitar el ocultamiento o la especulación con el combustible.
Señaló que Petróleos Mexicanos envió copias de los suministros de gasolina a cada uno de los establecimientos y los parámetros de ventas promedio, a fin de que los inspectores puedan verificar sus existencias en lo que resta del año, cuando las ventas aumentan.
Dio a conocer que en el caso de Sinaloa, el combustible se encuentra garantizado, puesto que en forma reciente atracó un buque de Pemex en el puerto de Topolobampo, cuyo volumen garantiza los consumos normales que se tienen en esta época del año.

El segundo acto se registro en Jalisco, donde están circulando mensajes a través de Whats app y de redes sociales con la amenaza de atacar gasolineras, antes eso la Fiscalía de Jalisco respondió que buscarán a los responsables de generar estos mensajes y que serán detenidos conforme a la ley.

PUBLICIDAD

 

"Arderá el establecimiento con todo el personal que ahí labore, ya que están especulando para obtener ganancias millonarias ante la mayoría de las personas que no ganan un salario mínimo". Supuesto comunicado del CJNG (cartel Jalisco Nueva Generación)

 

PUBLICIDAD