IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. “Lamento que toda la discusión sobre este artículo haya ignorado su propósito, que era tratar de contribuir a este debate sobre la política de la guerra contra las drogas".

Sean Penn asegura que su artículo sobre “El Chapo” fracasó

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El actor estadounidense Sean Penn aseguró que su artículo para Rolling Stone, en el que entrevistó a Joaquín “El Chapo” Guzmán, “fracasó”, pues no generó un debate sobre las drogas en Estados Unidos.

Entrevistado en CBS esta mañana, Penn dijo sentir un “terrible arrepentimiento”.

El protagonista de “21 gramos” reveló que el encuentro con el líder del cártel de Sinaloa ocurrió el 2 de octubre, “en un lugar nada cercano a donde fue capturado”.

“Aquí hay algo que sabemos: las autoridades mexicanas se sintieron muy humilladas por la idea de que alguien lo encontró antes de que ellos lo hicieran”, dijo, aunque aclaró que “nadie lo encontró (a ‘El Chapo’) antes de que ellos lo hicieran. Nosotros no lo hicimos, no somos más inteligentes que la DEA o que la Inteligencia mexicana. Nosotros tuvimos un contacto que nos facilitó una invitación”.

En la entrevista, con el periodista Charlie Rose, Penn se ve afectado por la forma en que las cosas se han salido fuera de control y sugirió que el gobierno de México ha querido manejar la versión de su papel fue “esencial” en la recaptura para dirigir las culpas y la responsabilidad hacia él y para ponerlo en una situación complicada ante el cartel de Sinaloa tras la captura de su líder máximo.

“¿Teme por su vida?”, le preguntó el periodista.

“No”, respondió categórico Penn.

“Hay este mito sobre la visita que realizamos mis colegas y yo a El Chapo que , como dijo la Procuradora General de México, fue esencial para su captura. Pero nosotros nos reunimos con el varias semanas antes, el 2 de octubre, en un lugar que ni siquiera estaba cerca de donde fue detenido.

La decisión de romper el silencio de Sean Penn fue un intento por tratar de demostrar que su encuentro con “El Chapo”, facilitado por la actriz Kate del Castillo, haya resultado clave para capturar al líder del cartel de Sinaloa y para insistir en que su único objetivo era iniciar un debate sobre las políticas que han fracasado en la lucha contra las drogas.

“Lamento que toda la discusión sobre este artículo haya ignorado su propósito, que era tratar de contribuir a este debate sobre la política de la guerra contra las drogas. Creí que con esta entrevista se podía iniciar una conversación sobre la política detrás de la guerra contra las drogas. Esa era mi idea…”, insistió Sean Penn.

Tras la publicación de la entrevista y el video en la revista Rolling Stone, el actor había permanecido en silencio. Expertos en derecho penal han sugerido que Sean Penn podría ser citado por un juez federal para aclarar el contenido de la entrevista que sostuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán una vez que éste sea extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a una batería de cargos por lavado de dinero, narcotráfico, crimen organizado y homicidio en al menos cinco estados.

Comparte la nota

Publica un comentario