IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. A través de la campaña el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), buscan que la población civil entregue, voluntariamente, las armas de fuego.

Sedena destruye más de 75 mil armas que fueron canjeadas

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Más de 75 mil armas que habitantes de diferentes estados entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de la “campaña de canje de armas de fuego”, fueron destruidas.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en coordinación con los Gobiernos de los Estados, iniciativa privada y sociedad en general, en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, y como parte de las acciones en beneficio de las familias mexicanas, ha retirado de los hogares durante la presente administración, más de 75 mil armas de fuego, canjeadas por la población civil”, explicó la Sedena.

A través de la campaña el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), buscan que la población civil entregue, voluntariamente, las armas de fuego, granadas y municiones que tienen en sus hogares, buscando así disminuir riesgos y violencia en el entorno de las familias mexicanas.

La dependencia informó que las 75 mil nueve armas, dos millones 43 mil 916 cartuchos y 6 mil 312 granadas, fueron destruidas de inmediato, evitando con esto la posibilidad de hacer daño a los hogares mexicanos.

Esta destrucción se suma a las 23 mil 457 armas, a los tres millones 666 mil 156 cartuchos y dos mil 836 granadas aseguradas durante la presente administración, en actividades de apoyo a la seguridad pública que realizan las Fuerzas Armadas de tierra y aire.

Comparte la nota

Publica un comentario