IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: El Universal. La capital de Chiapas es la ciudad donde se concentran las mayores estadísticas de casos de chikungunya.

Sedena participa en acciones contra el chinkungunya

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Efectivos del Ejército participan en acciones preventivas de combate al chikungunya y el dengue en Chiapas, informó la secretaría estatal de Salud.

El personal militar se sumó a las actividades de control larvario, nebulización, deschatarrización, promoción de la salud y otras acciones del ramo de salud pública.

Los  militares iniciaron en Tuxtla Gutiérrez sus tareas de apoyo, después de que la semana pasada recibieron cursos de capacitación.

La capital de Chiapas es la ciudad donde se concentran  las mayores estadísticas  de  casos de chikungunya.

De acuerdo con el plan de acción coordinada, semanalmente el Ejército habilitará un contingente de 50 efectivos para estos trabajos preventivos contra el chikungunya y el dengue.

Aunque el acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional es que el apoyo castrense se realice en toda la entidad federativa.

Durante la segunda etapa de eliminación de criaderos para la prevención y control del dengue y chikungunya -del 13 al 17 de este mes-  fueron recolectadas 90 toneladas de chatarra en colonias de la zona poniente-norte y poniente-sur de esta ciudad.

Salud Estatal informó que actualmente unos mil 500  brigadistas se despliegan en acciones de combate al chikungunya.

El domingo pasado inició un operativo de eliminación  criaderos  del mosquito transmisor en panteones de Tuxtla Gutiérrez, en donde además se concientiza a la población sobre el cambio de uso de agua por tierra húmeda en floreros.

En el combate al dengue y el chikungunya participan además la Secretaría Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y  el sector empresarial, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario