IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Sedesol fomenta respeto a derechos humanos de beneficiarios

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

sedesol

A fin de generar el acceso equitativo en la operación del Programa de Abasto Rural a Cargo de Diconsa, se fomentará que las y los servidores públicos involucrados en dicho programa promuevan, respeten, protejan y garanticen el respeto de los derechos humanos de las y los beneficiarios.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reformó y adicionó el numeral 11 relativo al enfoque de derechos de las reglas de operación del Programa de Abasto Rural a Cargo de Diconsa para el ejercicio fiscal 2015, publicado el 28 de diciembre de 2014.

Con esta reforma cobra relevancia el respeto a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, que busca propiciar un trato digno y de respeto a la población objetivo, con apego a los criterios de igualdad y no discriminación.

Destaca que en cumplimiento a la Ley General de Víctimas y atendiendo las reglas de operación vigentes, se favorecerá el acceso al Programa a las personas inscritas en el Registro Nacional de Víctimas.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, detalla que las personas que se encuentren en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, rezago y marginación deberán presentar solicitud escrita, fundada y motivada, la cual será emitida por alguna autoridad competente.

Comparte la nota

Publica un comentario