IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Animal Político. Integrantes de la CNTE previo a la reunión con la Segob.

Segob prometió liberar a líderes detenidos, asegura CNTE

27 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presumió presuntos logros obtenidos en las mesas de negociación con el gobierno federal. En su página oficial, la disidencia magisterial colgó un comunicado en el que asegura que el gobierno federal se comprometió a liberar a los líderes magisteriales encarcelados, echar atrás los ceses de profesores e iniciar con el Poder Legislativo la ruta necesaria para abrogar la reforma educativa.

De acuerdo con lo que informó la sección 22 a sus bases, hasta el momento ha obtenido resultados en cuatro puntos: la secretaría de Gobernación habría ofrecido “realizar los enlaces necesarios con el poder legislativo” para construir la ruta hacia la abrogación de la reforma educativa; el compromiso de que serán liberados “todos” los líderes magisteriales arrestados y la cancelación de las órdenes de aprehensión que persisten.

También, el compromiso de reinstalar a los tres profesores que han sido cesados por el gobierno federal en Oaxaca; y la liberación esta semana de las cuotas sindicales que no se le han entregado a la Coordinadora, así como la cuenta bancaria del Comité Administrador de Préstamos Personales (CAPP). Esta cuenta había sido congelada desde agosto pasado.

“Al respecto de los tres cesados de nuestro estado, existe el compromiso de su reinstalación (…) Cuotas sindicales: se liberan en el transcurso de esta semana, al igual que la cuenta del CAPP”, señala el comunicado de la sección 22 a sus agremiados.

En un comunicado dirigido a la estructura del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y a las “bases movilizadas”, el CES asegura que la Comisión Política ya obtuvo “respuestas” en la mesa de negociación que desde el pasado 22 de junio sostiene la Coordinadora con el gobierno federal.

La sección 22 enumera siete puntos en los cuales habría insistido este martes durante el encuentro con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava: abrogación de la reforma educativa, construcción del modelo educativo, echar atrás las consecuencias de la reforma, liberar salarios retenidos, reinstalación de profesores cesados, liberación de cuotas sindicales retenidas, y resolución en el caso de Nochixtlán, Oaxaca.

Comparte la nota

Publica un comentario