IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Más de 131. Para rememorar a los caídos en Pasta de Conchos se realizó una manifestación encabezada por los familiares y compañeros sindicalizados.

Segob recibe a familias de mineros de Pasta de Conchos

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

A 10 años del accidente que causó la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente refrendó su solidaridad con los deudos de los trabajadores caídos en esa tragedia, considerada como la más grande en la historia reciente de la minería en el país; marcharon a la Secretaría de Gobernación donde serán atendidos.

El dirigente del gremio, Carlos Pavón Campos, precisó en un comunicado que “humanamente es derecho de los familiares seguir exigiendo el rescate de los cuerpos“, por lo que se pronunció por un rescate “sin que se ponga en peligro a los rescatistas”.

Sostuvo que el accidente en Pasta de Conchos significa un parteaguas en la historia de la minería en México, razón por la que su sindicato ha tomado la seguridad como una de sus prioridades.

“La mejor forma de evitar accidentes de ese tipo es trabajando en materia de seguridad. Nosotros lo venimos haciendo. Ya son cinco simposiums de seguridad los que hemos realizado, para no sólo concientizar a los compañeros en esta materia, sino darles las herramientas para evitar accidentes de cualquier tipo”, subrayó.

Detalló que por ejemplo en las minas y plantas de Industrias Peñoles y Fresnillo PLC con las que el Sindicato Frente tiene relación laboral, los accidentes fatales han disminuido en 90 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario