IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Buscan conocer la incidencia delictiva real que existe en Morelia

Segob reporta disminución de 11.5% del delito de secuestro

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El delito de secuestro durante marzo pasado registró una baja de 11.5 por ciento respecto al mismo mes de 2015, como resultado de la coordinación entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro y las instituciones de seguridad del Gobierno de la República.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, se mantiene la tendencia a la baja en la incidencia de este delito.

Indicó que ello se refleja en las 107 averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas en marzo de 2016, en contraste con los 121 casos atendidos por las Procuradurías y Fiscalías de los estados, así como por la Procuraduría General de la República (PGR), en marzo del año pasado.

Indicó que, de acuerdo con cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en marzo de 2016 se atendieron 129 víctimas de secuestro.

Éstas relacionadas con 85 carpetas de investigación o averiguaciones previas en las Fiscalías y Procuradurías de los estados, y 22 casos que atendió la PGR, mientras que en 2015 se registraron 79 casos a nivel estatal y 42 atendidos por la PGR, con atención a un total de 152 víctimas.

Subrayó que la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, así como las Fiscalías y Procuradurías Generales de las entidades mantienen el trabajo permanente en la atención de las denuncias por secuestro.

Señaló que la disminución en las cifras del secuestro es resultado del esfuerzo conjunto en el que participan el Gobierno de la República, con la instalación y adecuación de Unidades Antisecuestro.

Asimismo, de la profesionalización permanente del personal y de la sociedad, al presentar denuncias por estos hechos con lo que se cierra espacio a la impunidad.

Finalmente, el Gobierno de la República reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo de esta naturaleza al teléfono 088.

Comparte la nota

Publica un comentario