IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. El gobernador Silvano Aureoles estuvo presente en la reunión de seguridad.

Reforzarán seguridad pública en el Occidente el país

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Manzanillo, Colima.- El Gabinete de Seguridad Nacional acordó reforzar la seguridad pública en las entidades del Occidente, y no darle tregua a los criminales quienes intentan seguir asolando a los habitantes. A través del método de georeferenciación pretenden llevar un control puntual de la incidencia delictiva que se registra a nivel nacional. “Conocer cómo, cuándo a qué hora, qué tipo de arma se utilizó, cómo se movieron, será parte de la estrategia”, anunciaron los integrantes del grupo de élite que se reunieron con los gobernadores de la región.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó el encuentro al que acudió el gobernador Silvano Aureoles Conejo. En exclusiva, el titular nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, expuso que a través de la coordinación entre los estados y la Comisión, se podrá ubicar de manera puntual el modus operandi de los grupos o células que intentan operar al margen de la ley. “Estamos en una segunda fase, y estamos implementando una estrategia para conocer a detalle los delitos que más agravian a la sociedad”, expuso el alto funcionario.

Foto: La Voz de Michoacán. Se llevó a cabo en Manzanillo una reunión de Seguridad.

Foto: La Voz de Michoacán. Se llevó a cabo en Manzanillo una reunión de Seguridad.

En este sentido, el jefe del gabinete de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que las acciones y estrategias coordinadas en materia de seguridad aplicadas en las entidades federativas han dado resultado favorables y han sido y seguirán siendo apoyadas por el Gobierno de la República. A la vez, exhortó a los gobernadores a continuar con la estrecha colaboración que han mantenido con la Federación con el propósito de abatir los índices delictivos en esta región y, a su vez, establecer medidas y programas de prevención para fortalecer la reconstrucción del tejido social.
Para más información consulta la edición impresa de este 27 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario