IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Se mantienen las temperaturas de frías a muy frías por tormenta.

Seguirá el frío y los vientos esta noche

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- En lo que resta de este jueves continuará el ambiente frío a muy frío, con posibles precipitación de nieve y lluvias fuertes debido a los efectos de la tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se espera precipitación de nieve o aguanieve en regiones altas de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Las mismas condiciones prevalecerán para las zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar del Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Sumado a ello habrá un evento de Norte, de corta duración, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora desde el litoral de Tamaulipas hasta la región centro-sur de Veracruz.

Debido a que durante las siguientes horas continuarán las bajas temperaturas se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de ambiente, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Los meteorólogos estiman vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Se prevén además lluvias locales intensas, en Coahuila y Nuevo León, así como locales muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y locales fuertes en San Luis Potosí, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Además, se pronostican rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras y remolinos en gran parte de la República mexicana, y en algunas de las entidades mencionadas podrían registrarse también tormentas eléctricas y granizadas.

Mientras tanto, un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México mantendrá vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sur Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios montañosos de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en áreas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Para mañana viernes los meteorólogos prevén que continúen los vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Persistirá la probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León; lluvias locales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y locales fuertes en Coahuila, Chiapas y Quintana Roo. Se espera que dichos efectos dejen de repercutir al territorio nacional a partir de las primeras horas del sábado.

Por lo pronto los meteorólogos reiteraron su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comparte la nota

Publica un comentario