IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, entre otros.

Seguirán las lluvias en 27 estados

3 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las condiciones generadas por dos canales de baja presión en interacción con el flujo de humedad de ambos litorales del país favorecerán para esta noche condiciones de tormentas y lluvias con chubascos en por lo menos 27 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que en breve se estarán generando tormentas muy fuertes con granizadas en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además se pronostican tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos, así como lluvias con chubascos en Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

A ello se suman condiciones de lluvias escasas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, un frente frío se aproximará al noroeste y el norte del territorio nacional y propiciará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en dichas regiones, además de que reforzará la probabilidad de lluvias con granizadas en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, los meteorólogos informaron que en el Océano Atlántico, aproximadamente a mil 385 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, se ubicó el huracán Matthew, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El ciclón presenta actualmente una trayectoria que lo conduce hacia el norte a 11 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros por hora.

En la misma cuenca, a las 19:00 horas tiempo del centro de México, a dos mil 925 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se localizó una zona de baja presión con 60 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este sistema se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para mañana, un frente frío que podría convertirse en el número 3 de la temporada se extenderá en el norte de Sonora y Chihuahua, lo que originará lluvias con chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Se prevén además tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Puebla; así como lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

Comparte la nota

Publica un comentario