IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Además se prevén altas temperaturas por el día.

Seguirán las lluvias en el país

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén precipitaciones muy fuertes con posibles tormentas eléctricas, chubascos y granizadas en el norte de Oaxaca, el centro de Veracruz, el sur de Puebla, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica también lluvias fuertes, con probables tormentas eléctricas, chubascos y granizadas, en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas; así como lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El SMN detalló que las precipitaciones, tormentas eléctricas, chubascos, granizadas y vientos serán generados por el Frente Frío Número 57, extendido en el sur de Estados Unidos; una zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila; dos canales de baja presión, así como por la afluencia de humedad procedente de ambos litorales.

Para este jueves se prevé una posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se pronostican nublados con lluvias locales muy fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y precipitaciones aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia, las precipitaciones antes mencionadas se generarán con tormentas eléctricas, chubascos y granizadas, debido a un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos y Nuevo León.

Comparte la nota

Publica un comentario