IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén tormentas fuertes.

Seguirán las lluvias en gran parte del país

5 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las condiciones de tormentas, lluvias y chubascos en diversas entidades del país prevalecerán para esta noche, debido a los efectos de dos canales de baja presión, en conjunto con una zona de inestabilidad en Chihuahua asociado a un sistema frontal.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén tormentas fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Así como lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones escasas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Detalló que también se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias con chubascos y granizadas en estos mismos estados, y en Nuevo León y Tamaulipas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico, el huracán Matthew de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson se ubicó a casi mil 205 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, recordó el organismo.

En ese sentido, detalló que el meteoro mantiene una trayectoria al noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, y rachas de hasta 240 kilómetros por hora, y aunque no afecta al país, se mantiene bajo constante vigilancia.

Para este jueves se prevén tormentas fuertes en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, y Puebla; lluvias con chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Zacatecas,

Así como en Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En el mismo reporte, los meteorólogos advirtieron que la proximidad de un frente frío localizado en el sur de Estados Unidos provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Por esas condiciones, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx, y www.gob.mx/conagua.

Comparte la nota

Publica un comentario