IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: notimex. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan granizadas y tormentas.

Seguirán lluvias nocturnas y viento fuerte por frente frío

9 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El frente frío número 33, en combinación con dos zonas de inestabilidad atmosférica, reforzarán las condiciones para que esta noche continúen condiciones de lluvias fuertes, granizadas y vientos en por lo menos ocho entidades el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan granizadas y tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca, así como tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

Además, la interacción de estos tres sistemas favorecerán la generación de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este viernes los meteorólogos pronostican tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas; tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan precipitaciones de granizo en gran parte de la República Mexicana, con excepción de la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Para el fin de semana se prevé que la interacción de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y un sistema de aire frío y húmedo que se ubicará en la parte alta de la atmósfera generen granizadas durante el sábado en Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes.

Dichas condiciones se extenderán para el domingo en Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Comparte la nota

Publica un comentario