IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Seguro Médico reduce gasto de bolsillo de familias.

Seguro Médico reduce gasto de bolsillo de familias

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), indicó que con los recursos asignados al programa Seguro Médico Siglo XXI, se ha reducido el gasto de bolsillo para medicinas y atención médica de las familias más necesitadas.

En un comunicado, la Secretaria de Salud informó que con dicho programa del Seguro Popular se garantiza la atención médica universal a las niñas y niños menores de cinco años.

Gabriel O’Shea, titular de la CNPSS, informó que se cuenta con un presupuesto de dos mil 605 millones de pesos, para brindar los servicios médicos a este sector de la población.

Agregó que el Programa Seguro Médico Siglo XXI, cobertura 149 intervenciones en beneficio de los 5.7 millones de niñas y niños que forman parte de él.

Al inaugurar el foro, “Participación Ciudadana 2015”, Joel German Martínez González, director general de Coordinación con Entidades Federativas de la CNPSS, destacó que con este intercambio de opiniones y propuestas, se busca la mejora continua en la prestación de los servicios.

Mientras que Víctor Manuel Villagrán, director adjunto del Programa Seguro Médico Siglo XXI, señaló que con este Ejercicio de Participación Ciudadana 2015 se brinda la oportunidad de trabajar de manera más cercana a los usuarios del programa con el fin de conocer propuestas y continuar con el financiamiento efectivo del Programa.

Comparte la nota

Publica un comentario