IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto. Twitter. La estudiante María José González, acompañó dicha fotografía con el mensaje: "Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando y pues selfieee".

Selfie de estudiante con paciente genera polémica

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Universidad del Valle de México (UVM) reprobó la acción de una de sus estudiantes de medicina quien se tomó una selfie con una mujer convaleciente dentro de un hospital.

La estudiante, identificada como María José González, originaria de Reynosa, acompañó dicha fotografía con el mensaje: “Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando y pues selfieee”.

En un comunicado, difundido a través de su oficial cuenta de twitter, la UVM manifestó que este tipo de expresiones “en ninguna forma reflejan los valores de esta institución” y advirtió que el caso será llevado ante el Comité de Honor y Justicia de la universidad.

La fotografía fue compartida por la joven a través de un mensaje de WhatsApp, mismo que fue filtrado por un desconocido a través de las redes sociales. La alumna por su parte, aclaró que la fotografía es privada y que si ella hubiera querido la publicaba en su propia red social.

María José, a través de su cuenta de Facebook, explicó que esta fotografía había sido tomada hace tiempo y con el “permiso” de la señora por lo que se trata de un mal entendido: “Hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica yo quise tener obviamente un recuerdo, tomé varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras”.

Aunque la misma estudiante escribía que la mujer estaba “agonizando”, aseguró en su Facebook que “afortunadamente no es así, no murió la señora”. Agregó que “la foto empezó a rolarse y llegar a malas manos, se infiltró por donde no debía desgraciadamente y llegó hasta el punto de poder perder mi estudios, se metieron con mi familia y otros problemas que llegaron a ocasionarme”.

María González menciona que nunca lo hizo con la intención de dañar a alguien, ni burlarse de nadie y dijo que “alguien con mucho coraje hacia mí, trató de perjudicarme lo cual lamentablemente logró”.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Comparte la nota

Publica un comentario