IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Semar alista mil 625 elementos por huracán “Blanca”

3 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

semar1

Como parte de la activación del Plan Marina la Secretaría de Marina (Semar) informó que mil 625 elementos distribuidos en La Paz y Los Cabos en Baja California Sur, así como en Jalisco se encuentran listos para atender a la población por el paso del huracán “Blanca” que es categoría 4.
La dependencia federal indicó que desde la tarde de este miércoles cuenta ya con 127 vehículos terrestres, así como 14 patrullas interceptoras y buques que pertenecen a las zonas navales de esas entidades, listos para operar en la siguiente fase del Plan Marina.
Adicionalmente, la Secretaría de Marina destacó que de manera preventiva cuentan con tres buques logísticos listos que podrían ser utilizados en caso de que se requiera un puente marítimo en el marco del Plan Marina.
El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo reportó que el huracán “Blanca” se mantiene en categoría cuatro, y ocasionará lluvia así como tormentas desde Jalisco hasta Guerrero, por lo que se recomienda no efectuar navegación alguna por oleaje alto y se advierte de lluvias desde Jalisco hasta Oaxaca.

Comparte la nota

Publica un comentario