IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Aspectos de la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y Estudios Legislativos.

Senado aprueba las dos últimas leyes del SNA

17 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Por unanimidad y sin cambios, las comisiones de Anticorrupción, Estudios Legislativos y Justicia del Senado aprobaron las minutas con reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para darle nuevas facultades a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, da mayores atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Las minutas -enviadas por la Cámara de Diputados y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción- fueron enviadas a la mesa directiva de la Cámara Alta para que sean aprobadas en la sesión del periodo extraordinario de este viernes

Al hablar sobre las minutas el senador Pablo Escudero (PVEM), presidente de la Comisión Anticorrupción, dijo que las nuevas facultades de la ASF marcarán un parteaguas en el sistema de auditoria y de control.

La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna dijo que es una buena ley y votarán en favor de la misma, porque ahora la ASF podrá fincar responsabilidad en contra de algún servidor público.

También el órgano fiscalizador se fiscalizará todos los recursos públicos en los estados, y las participaciones federales, que antes los Estados las consideraban como ingresos.

La senadora Marcela Torres (PAN), dijo que ahora la ASF podría hacer auditorias en tiempo real no tendrá que esperar a que se cierre el año fiscal.

“La ASF dará informes trimestrales de cómo se gasta los recursos federales lo que dará tranquilidad a los ciudadanos de que sus recursos se emplean como se deben y en tiempo”.

Comparte la nota

Publica un comentario