IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Diputado Local Miguel Ángel Villegas Soto.

Senado ignora Día Nacional contra la Desaparición Forzada

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Senado de la República debió aprobar por obvia resolución que el 26 de septiembre se instaurara como el Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas, tal como se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados a iniciativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro.

Esto, consideró el diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, como una medida más de exigencia, para que el Estado mexicano deje de ser omiso y evitar que se sigan cometiendo violaciones a los derechos humanos, como ocurrió con los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el año pasado.

El legislador albiazul refirió que tal fecha no debe pasar desapercibida y que es de suma importancia para todas las entidades federativas, pero en particular para el estado de Michoacán, ya que se estima, ocupa los primeros lugares del país en cuanto al número de casos.

Por ello, refrendó su compromiso con la sociedad civil para que junto con las autoridades, se den pasos firmes, no se permita ni una desaparición forzada más y se castigue a los culpables.

Villegas Soto expuso que por este tipo de hechos, en lo que va del año se han presentado tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), dos de ellas ocurridas en el municipio de Apatzingán y una más en La Piedad, con lo que se comprueba que la ciudadanía no denuncia por temor a represalias.

Comparte la nota

Publica un comentario