IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo .Senadores exigen cuentas tras magros resultados en Río

Senado rechaza tratar como urgente estrategia contra Trump

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República rechazó tratar como urgente y de pronta resolución la propuesta de la bancada del PRD sobre fijar un posicionamiento y una posterior campaña en contra del precandidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, como una estrategia en contra de los señalamientos de los migrantes mexicanos.

Ante ello, el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, aclaró que había un acuerdo previo con los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Fernando Herrera, pero “por instrucción de la Cancillería los senadores del PRI rechazaron discutir punto de acuerdo” y pasó a comisiones.

“Yo tenía un acuerdo con Emilio Gamboa y con Fernando Herrera para que este punto de acuerdo se aprobara de urgente resolución. No actuamos de manera improvisada, yo tuve un acuerdo con ambos, por eso cuando terminé de presentar mi punto de acuerdo, que lo hice de una manera muy cuidadosa, para que no se viera como parte de incorporarse a la estrategia de otra fuerza política, me sorprendí y le dije al vicecoordinador de los senadores del PRI, a el senador Miguel Romo, que yo tenía un acuerdo con Emilio Gamboa”, precisó.

En rueda de prensa, una vez que el Pleno del Senado votó en contra de la propuesta, reveló que el senador priista Miguel Romo le mostró un documento en el que la Cancillería le ordena a los senadores del PRI que no apoyen el punto de acuerdo.

“A la senadora Dolores Padierna y a mí, nos mostró el documento; que sí, Emilio Gamboa le había dicho que había ese acuerdo, pero que le pidió que consultara la Cancillería y que ya tenía la respuesta por escrito de la canciller donde decía no apoyen la propuesta en el Senado que presentará el PRD, pregúntenselo”, resaltó.

Comparte la nota

Publica un comentario