IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. En el Senado de la República se analizará la ley de cultura.

Senadores confrontan posturas sobre Paquete Económico 2017

10 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Senadores priistas y de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) confrontaron posturas sobre los parámetros y alcances del proyecto de Paquete Económico 2017.

José Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda y senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó que se requieran cambios a la reforma fiscal para mejorar la situación tributaria de los pequeños contribuyentes.

Argumentó que el Paquete Económico que la Secretaría de Hacienda presentó al Congreso de la Unión incluye diversos estímulos fiscales suficientes para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas del país.

“Y se aprobó una reforma hacendaria que de manera puntual salvaguardaba el interés de las pequeñas empresas y de los contribuyentes de más bajos recursos”, indicó.

Dependerá de la Cámara de Diputados si el ajuste de casi 240 mil millones de pesos al gasto se amplía para reducir el salario de diputados y senadores, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación y de funcionarios de organismos autónomos, con el Instituto Nacional Electoral (INE), precisó.

“Y con respecto a sí esto pudiese alcanzar a los demás órganos autónomos y a los demás poderes, es una decisión que tendrán que tomar los diputados y que tendrán que tomar en el marco de su autonomía, al momento de proponer el presupuesto. A mí me parece -es una posición personal- que evidentemente el sacrificio en este contexto debe ser similar en todos los órdenes”.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, consideró que el Paquete Económico 2017 que envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión confirma que la situación económica del año próximo se avizora muy difícil, misma que se refleja en la situación financiera del sector público.

A su vez, senadores panistas declararon que el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, enfrentará retos y complejidades mayores a la primera vez que ocupó esta cartera en el sexenio anterior.

Comparte la nota

Publica un comentario