IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. Senadores del PAN pidieron que se indague al funcionario.

Senadores dan lectura a minuta de reforma política del DF

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Senado de la República dio la primera lectura a la minuta de Reforma Política del DF, que prevé un nuevo estatus jurídico para la Ciudad de México, con lo cual la capital del país contará con su propia constitución y las 16 delegaciones se transformarán en alcaldías.

Se prevé que este martes, la Cámara Alta discuta y apruebe el nuevo ordenamiento legal para la ciudad, que por diferencias entre los grupos parlamentarios se ha quedado pendiente por más de una década.
Antes, el coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa afirmó que ya hay acuerdo con las otras bancadas para aprobar en este periodo la Reforma Política del DF.

No obstante, dijo, los grupos parlamentarios se reservaron para analizarlos el dictamen de convertir al PENSIONISSSTE; la minuta sobre Disciplina Financiera para Estados y Municipios, la minuta de las Asociaciones Público Privadas, entre otras.

Al respecto, el presidente del Senado Roberto Gil (PAN) dijo que la minuta de la Reforma Política del DF, que recibieron de la Cámara de Diputados, mañana se someterá a votación.
“El dictamen sigue su curso de aprobación como una reforma constitucional. Hoy tendrá su primera lectura en el Pleno, mañana se le dará la segunda lectura y es muy probable su aprobación mañana mismo”, comentó.

Gil Zuarth se reunió con los diputados perredistas Guadalupe Acosta –integrante de las comisiones de la Defensa Nacional, de Recursos Hidráulicos y de Relaciones Exteriores– y Daniel Ordóñez –presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara Baja—quienes dialogaron abordaron la ruta de la reforma constitucional.

En la reunión, los legisladores coincidieron en la importancia de la reforma que modificará y reconstruirá el rostro de la Ciudad de México, que reconocerá los derechos plenos de sus ciudadanos.

Comparte la nota

Publica un comentario